Cartas de los Lectores No 68

LÓGICA DE LA DESTRUCCIÓN. Felicito a Confabulación, a quienes escriben usando la palabra-arte para construir un país-nación soñado por muchos, pero lamentablemente administrado hasta ahora por unos pocos que siempre están de turno. Porque estos sólo tienen lo que se puede comprar con el dinero. Felicito al profesor Enrique Rodríguez Pérez por decir la verdad con una hermosa prosa, invitándolo a no detenerse en su propósito. Se requiere movilizar la inteligencia de los que aún tienen tiempo para pensar en un mejor país con el fin de construir un camino con las artes, con la ciencia, con la cultura que emerge de las poblaciones vulnerables y que invitan a la solidaridad libertaria. Mariano Barbosa

***

DESDE MI TERTULIA. Por envío hecho, por un compañero de tertulia, de su publicación Con-fabulación, quedé gratamente impresionado por el contenido de sus artículos, razón por la cual, comedidamente solicito a ustedes, me sea enviada, en lo sucesivo, dicha publicación. Pedro Alfonso Nieto Norato

***

NI PERDÓN, NI OLVIDO. Extraño momento el que recorremos en la histeria de Colombia, extraño que en medio del caos se vislumbren futuros, que aunque más difíciles, se auguran menos desalentadores. Hoy como nunca la literatura y la música se hacen vigentes políticamente, no por la existencia de nuevas interesantes propuestas (las cuales al respecto escasean), y por nuevas palabras que hacen eco inteligentemente de aquellas. Resulta recomendable este ejercicio de escuchar a los otros, es bueno que estos nuevos oídos y ojos, que hacen del olvido instantáneo su identidad, hagan caso omiso a aquello que el profesor Enrique Rodríguez nombró como la lógica de la destrucción… Advertencia: cualquier parecido con la realidad, no es ninguna coincidencia. Iván Jara

***

Aquí en México siempre leo su página. Interesante y llena de sorpresas. Les envío tres poemas por si existe la posibilidad de publicar alguno de ellos. Un gran abrazo fraterno y seguimos leyendo. Los poemas pertenecen a un libro titulado: Aire de dos espaldas. Marco Fonz de Tanya


La soga cuelga del cielo
el brazo fuerte de ternura
respira el aire
reconocen los dedos su dominio
alma que encuentra la olla de sus huesos.

La soga cuelga amarilla de sol
sin incendio
¿será el primer hijo
quien guarda canarios
amarrados a sus cabellos
o el segundo que ve escarabajos
dorados salir de su mirada?
¿será la hija quien tiene estrellas en su falda?
¿quién es quien cuelga?

Los brazos se abrazan
el oro no sirve de nada
la voz estalla
y un cuerpo es levantado por la mañana.

***

FELICITACIONES. La verdad es que nunca me había atrevido a escribirles, pero esta vez lo hago porque realmente me gustan mucho sus escritos y creo que es muy buena la labor que realizan. Me interesa mucho saber si Con-fabulación es un espacio abierto para escribir o si solamente publican artículos y textos de los integrantes oficiales, por decirlo así. Vanessa Guerrero Jiménez. Profesional en Estudios Literarios

R: Estamos abiertos a cualquier colaboración

***

FIEL LECTORA. Soy una colombiana de 26 años, fiel lectora suya, recibo la publicación en mi correo laboral, pero pronto no lo tendré, así que quisiera pedirles el favor de incluir éste e-mail desde donde escribo para seguir recibiendo el periódico y... ¡Arriba los medios alternativos! Un saludo a Morvoz que me encanta. Paula Hartmann

***

APRECIADOS CONFABULADORES: quiero agradecer a quien me envió por primera vez un número de Confabulación. Estoy reenviando a mis amistades los números que, según mi criterio, les interesan. Pero me han dicho que por qué no les hago llegar de primera mano la publicación, pues no quieren mi "filtro". Por ello, les remito sus direcciones para que por favor las incluyan en el directorio de confabuladores. Gina Quintero A.

R: Ya los correos están incluidos en nuestro listado.