Poesía en Escena

En clave de arte
La Asociación Libre para las Artes-ALARTES-
realizará el 12 de diciembre de 2008 a las 6:30 p.m. en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Calle 10 No. 3-16) Poesía en Escena en clave de arte, proyecto ganador de la Beca Nacional 1998 del Ministerio de Cultura. El evento está dirigido al público en general. La entrada es gratuita.
Poesía en Escena hace una lectura de las obras de los autores invitados, se determinan simbologías, atmósferas, y a partir de estos elementos se diseña una puesta en escena, donde intervienen otros lenguajes artísticos que permiten la composición de la música, la escenografía, la expresión corporal y el movimiento de objetos, provocando un diálogo entre los creadores y el público asistente.
En esta oportunidad leerán sus poemas Sandra Uribe Pérez y Robert Max Steenkist León, quienes leerán sus obras, y luego establecerán un diálogo con el público, moderado por el escritor Gonzalo Márquez Cristo. La puesta en escena está a cargo de la bailarina Ángela Beltrán quien será acompañada en vivo por el trompetista y clarinetista Daniel Linero Illidge.
Poesía en Escena, bajo la dirección de la poeta Mery Yolanda Sánchez, surge en el año 1993 y desde entonces se consolida como un espacio más para la difusión de la poesía. En 2008 cuentan con la composición de 111 montajes para 198 autores nacionales e internacionales y la participación de más de 100 artistas de otras expresiones artísticas. “Buscamos un espacio para que la poesía no siga siendo parte del holocausto. Intentamos palpar, conservar cada página que se pueda leer en el otro”.
Mayores Informes: Mery Yolanda Sánchez
Concepto y dirección general
Tel. 336 92 71. Cel: 312 307 14 15. E-mail: poesiaenescena@yahoo.commeryyolanda@gmail.com