Cartas de los Lectores No 62

LOA A CONFABULACIÓN son tan buenos los aportes a la lectura, que tengo que dejarlos en el espacio y tiempo de la contemplación, para poder leerlos con la atención que merecen. Muy bien por el "difunto" Witold Gombrowicz. Estoy seguro que sus palabras no tocaron a Neruda, porque éste, si lanzaba su voz a los oídos de los que no tenían voces. Cuanto me gustaría que igual se hiciera, para los que andan en la abstracción de la pictórica. Invocaremos al "difunto", para que esgrima su estilete y se lance contra los que solo se recrean con la incomprensión de lo que hacen y olvidan el mensaje. Adelante Confabulación, Juan Vicente Gutiérrez

***

ÓMPHALOS. Queridos amigos Confabulados: Los invito a leer mi novela Ómphalos (primera edición digital: La Habana , 2003), en la siguiente página web: http://www.uruguaylibros.com/archivos/Creacion-Literaria/Diaz-Granados23.doc Espero que disfruten la lectura exorcizante de mis demonios arteriales, vivencias, obsesiones y experimentaciones narrativas. José Luis Díaz-Granados

***

VENTANA HACIA LA LIBERTAD. Saludo auténtico... felicitaciones por esa ventana hacia la libertad. Docente de la universidad del atlántico. Ahora estoy por Bogotá... Acabo de publicar mi cuarto poemario intitulado "poemas de exilio en mi propio país". Les envió 2 breves textos, si alcanzan el rigor requerido espero verlos en sus páginas. Rubén Darío Arroyo Osorio

EPIGRAMA II

Absortos,

río abajo

veinte cadáveres miran el cielo plomizo.

Un poeta

bebe toda su tristeza

y se va muriendo en el nuevo silencio que se instala.

***

CONTRA LOS AGOREROS. Con sumo placer recibo a esta nueva publicación, esto da por tierra la versión de algunos agoreros, que dicen que la poesía está en decadencia. Soy poeta, escritor y me sentiría honrado colaborando con ustedes. Desde Buenos Aires y augurándoles suerte se despide... Boris Gold

***

DE UN POETA ARGENTINO. Magníficos Confabuladores Iván, Amparo y Gonzalo: Aquí, desde Baires y Obelisco, Jorge Ariel Madrazo, quien tuvo el enorme placer de encontrarse con Iván en recientísima visita a Bogotá -para más datos, en la Galería La Cometa- y, tiempo atrás, con Amparo en el encuentro Fliporto, en Porto Galinhas, Brasil. Y con Gonzalo en cualquier seguro momento próximo. Vaya, en este momento epifánico, mi mejor abrazo y el pedido de que sigan adelante con esa Confabulación siempre espléndida; en este caso, sobre todo, por el diálogo con Ripoll que acerca enfoques, nombres, ideas, y una encendida defensa de la poesía como cosmovisión y como ética y no sólo como un género literario más o menos confortable. El saludo fraternal de Jorge Ariel Madrazo (Argentina)

***

A PROPÓSITO DE RIPOLL: Felicitaciones al entrevistador por propiciar las estupendas respuestas del entrevistado. En suma se trata de un texto de antología que nos deja la tarea de indagar por cada uno de los poetas mencionados. Creo que este 'señorazo' de la poesía abrumó bastante a los con-fabulados con unas respuestas semejantes a un alud de inteligencia poética, de crítica lúcida, de libertad intelectual. Un abrazo fraternal para todo el combo, Miguel Ángel Bernal

***

DE OTRO HINCHA ESCÉPTICO. Hola amigos de Común Presencia y Con-fabulación. Joder, por fin sé hablar de futbol. Bien Mauricio Contreras. Y te recuerdo mi ensayo "El futbol es un jardín azul" publicado en Ceniza de luna". Abrazos, Enrique Ferrer Corredor

***

GRACIAS POR COMPARTIR estos artículos, me parecen muy buenos; también me gustan mucho las caricaturas. Miryam Pineda

***

MEMORIA CONFABULADA. Por favor, necesito que me reenvíen los números 58, 59 y 60, muchísimas gracias. Adrian Escudero (Santa Fe - Argentina)

R: Están en el Blog: http://con-fabulacion.blogspot.com/

***

GRACIAS y felicitaciones siempre excelente el contenido total, Martha Cecilia Lermos, Próximo Equipo del Mundo

***

SEÑORES CONFABULADOS. Recibo con agrado sus publicaciones, los felicito por tener gran contenido ilustrativo de actualidad en este mundo capitalista que se está hundiendo. Ramiro Pinzón Asela

***

DIRECTOR CON-FABULACIÓN: Siempre que he podido (por el tiempo), he leído cuidadosamente la página. Se me escapó Gombrowicz... quisiera leerlo, me acuso de haber cometido poemas, aunque no me han pedido en extradición en los EEUU, ya que he sido discretamente clandestino... Leí hoy a Gonzalo Mallarino Flórez, por qué no decir que “No puedes venir” nos deja con un sabor por el recuerdo de que el campo vive en los cuerpos húmedos de esos niños que lo retoman mientras observan las mujeres que lavan donde ellos ya antes se habían sumergido... ¿por qué no felicitar al poeta? !Atención¡... Otra cosa: están sitiando al gobierno de la república Bolivariana de Venezuela con el silencio. Han sacado a los canales Vtv, Telesur y Cuba Visión de la plantilla de televisión en Barranquilla gracias a la alianza del imperialismo y su cachorrito Carlos Slim, el multimillonario mexicano y la oligarquía de Teledinámica -hoy Telmex...: Jorge Laguna Navas, escritor bolivariano panameño