Carta de los Lectores No. 77

Con-fabulación agradece los numerosos mensajes de solidaridad recibidos ante el reciente y sórdido ataque de Harold Alvarado Tenorio y ha decidido no publicarlos para no darle trascendencia a este nefasto inquisidor de nuestra literatura provincial. Sin embargo le parece pertinente aclarar, que tal como reza al final de la película de Lars Von Trier titulada “Bailarina en la oscuridad”, es imprescindible oponer un dique a esas manifestaciones que reiteradamente han aparecido durante tres décadas contra más de 50 escritores y catedráticos universitarios hispanoamericanos, pues “estos hechos seguirán ocurriendo injustamente en todas partes, sólo si nosotros lo permitimos…”

***

EL ABANDONO A LOS ARTISTAS. Intelectuales, líderes gestores, trabajadores Culturales. soñadores y soñadoras por un mundo mejor. Retomando la propuesta de "Confabulación" Periodismo Independiente, es urgente y de vital importancia el apoyo de todos ustedes, cerrando filas alrededor de este tema, dándolo a conocer a las instancias correspondientes para salir cuanto antes de este estado de abandono y orfandad generalizada, en que nos encontramos sumidos los artistas, el Arte y la cultura en Colombia. Con un grande abrazo latinoamericano. José Ramón Tarazona, Artista Pintor, Fundación "URANTAIA"

***

POR LOS DERECHOS DE LOS ARTISTAS. Mi agradecimiento sincero como presidente de la Corporación Maestros Artistas de Caldas, Antioquia, COMARCA.COM, por la sana intención que tienen ustedes al buscar la reivindicación de los derechos de los artistas en nuestro país. También les pido el favor de que indaguen acerca de la posible profesionalización de los artistas por parte del ministerio de la Cultura ya que algo he oído de ello y ojalá publiquen los requisitos para llegar a tal meta como lo pretendemos quienes vivimos del arte. Juan Manuel Sánchez Plata

R: seguiremos convocando a especialistas en el tema para orientar nuestro importante proyecto vital en pos de la protección de los artistas colombianos.

***

AMIGOS –porque estos son los que aportan a mi vida y ustedes lo hacen por medio de sus escritos, entrevistas, sugerencias y demás– muchas gracias. Adelante. Wilhelm Daniel Valderrama. Educador

***

NAZIM HIKMET. Gracias por traernos al más grande de los poetas turcos. Gracias por la labor cultural que realizan y por las realizaciones personales que enriquecen la cultura. Maruja Vieira (poeta colombiana)

***

BÁLSAMO. Enhorabuena por 'Confabulación', que en tiempos turbulentos, contaminados y tiránicos, nos llega como un bálsamo que redime los horrores y las farsas a los que el poder envilecido nos tiene acostumbrados. 'Confabulación' es un remanso para la reflexión, el análisis y el documento, en medio de la abrumadora y desconcertante avalancha de basura mediática y 'periodismo' ligth que nos satura. Me uno complacido y combatiente a la legión de confabuladores. Ricardo Rondón, Jefe de redacción, Diario El Espacio.