René Arrieta, presentación en Cartagena


FUNDACIÓN DE PATRIMONIO Y CULTURA DE CARTAGENA DE INDIAS, presenta el libro de RENÉ ARRIETA PÉREZ, Bodegones, con la participación del escritor Ricardo Vélez Pareja, y el poeta y diplomático Félix Turbay.

René Arrieta Pérez, es filólogo escritor y periodista, doctorando de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca. Egresado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Cartagena, del programa de Lingüística y Literatura. Ha publicado Salmos del segador de mieses, y He olvidado su nombre. Antologado en diversos libros en España y Colombia. Galardonado con los premios de Casa de poesía Silva, en su edición, La poesía tiene la palabra (1991); Finalista del Premio Nacional de Cuento Caribe (1992); y Premio Nacional de Poesía Jorge Artel, segundo puesto (1994); Premio de Poesía Universidad de Cartagena en dos ocasiones (1993-94). Está radicado en España desde 2001.

Arrieta Pérez, ensaya con Bodegones la representación plástica a través de la palabra de frutos, flores, pájaros, el patio, el paisaje y el mar, en síntesis, el universo caribeño.

El prologuista Medardo Arias Satizábal, señala: “Canto a la cereza a la flor, al colibrí, al vino y al mamoncillo, oda al sancocho de sierra y a los medallones de sábalo, oración sincera del que se fue y ahora regresa para redescubrirnos el momento supremo de las cosas sencillas en su papel fundacional de este azar que llamamos vida. Estos Bodegones son, en sí mismos, una carta fraternal, íntima, un deseo generoso de compartir el viaje”.

El acto de presentación del poemario Bodegones se realizará el día viernes 6 de febrero a las 5:30 pm en el Salón Hernando Lemaitre del MUSEO DE ARTE MODERNO DE CARTAGENA.