¿Cuáles son las mejores películas de la historia?

Uno de los temas más apasionantes en los que podemos dilapidar nuestro tiempo -además de la justicia, la poesía y el evasivo amor- es el del cinematógrafo, pasión que nos autoriza a venerar la bruma, eternizar sueños y darle un cuerpo vital a lo que parece apenas espejismo. Todos hemos ejercitado la pasión que hay después de ver cine, y que no es otra que hablar de cine. ¿Cómo no caer en largas y nutricias discusiones sobre las películas de Bergman o Fellini, sobre la crítica del universo que hacen en sus filmes Chaplin, Antonioni, De Sica o Pasolini; cómo no defender con encono las historias que se enredaron en nuestra memoria y permanecerán allí hasta el final?

Con-fabulación, como una reverencia a la importancia de las actividades lúdicas, abre desde este espacio una Convocatoria: Queremos escoger, con la ayuda de nuestros lectores en toda Hispanoamérica, las cintas más memorables de la historia.

Para esta finalidad usted solamente tiene que escribirnos haciendo una lista de diez filmes, con su respectivo director y fecha de realización, acompañándolas con un par de líneas en las que explica su predilección.

Las colaboraciones serán evaluadas y una vez hecho el balance publicaremos las diez películas que obtuvieron el mejor puntaje.
Empieza el debate.