Presentación de Conjuro Capital

Este jueves 12 de febrero a las 6 p.m. en el Gimnasio Moderno de Bogotá (Cra. 9 con calle 74), será presentado Conjuro Capital, proyecto editorial realizado por Común Presencia con el apoyo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. El acto será un homenaje a la imaginación creadora de los poetas y cuentistas nacidos en Bogotá, cuya obra fundamenta los deseos y los sueños para poder derrotar una realidad empecinada en constreñirnos. El No 20 de la revista Común Presencia y los libros Poetas Bogotanos y Cuentistas Bogotanos, serán lanzados en la Biblioteca de ese bello escenario al ávido océano de los lectores, de esos seres que aún creen en la existencia de una tercera orilla que se niega a desaparecer. Entrada libre.

Para celebrar los veinte años de la revista Común Presencia y sus 20 números publicados, se rendirá culto el próximo jueves en la biblioteca del Gimnasio Moderno a la palabra lustral.

Dos décadas descubriendo nuevos escritores, vertiendo al español voces luminosas de creadores de otras lenguas y realizando personalmente grandes reportajes a destacados artistas de nuestro tiempo: Cioran, Saramago, Paz, Elizondo, García Ponce, Sábato…

En este número 20 se publica la entrevista al gran poeta francés Bernard Nöel, sección de poesía africana contemporánea, un homenaje al pintor Gastón Bettelli y un extenso dossier central de autores bogotanos. Todos los confabuladores están invitados.