A la salud de la Piedad

Su gestión ha desatado la fobia y la ira de los sectores más recalcitrantes y escleróticos de la sociedad colombiana, los mismos que fomentan la infame teoría de que la guerra, los plomazos y la histeria podrán sacarnos de la inmensa, aborrecible caverna de horror en la que nos hemos internado. Sin embargo, el trabajo de Piedad Córdoba cuenta con el aval de personalidades mundiales sin tacha y propagadores de la esperanza, como lo demuestran las declaraciones del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y del premio Nobel de literatura portugués José Saramago. El primero, incluso, ha postulado su labor humanitaria para que sea reconocida con el Nobel. Lo inobjetable, lo indiscutible, es que la senadora colombiana representa una visión de nuestra realidad a la que debemos adscribirnos con entusiasmo.


Adolfo Pérez Esquivel propone a Piedad Córdoba para el Premio Nobel de la Paz

Bogotá, 7 de enero (Télam). El Premio Nobel argentino, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró hoy a medios colombianos que nominó a la senadora colombiana Piedad Córdoba para el Nobel de Paz por su esfuerzo en la liberación de seis secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Yo estoy en contacto con la senadora Piedad Córdoba, la apoyamos en todas sus gestiones y la he presentado como candidata al premio Nobel de Paz para el año 2009", declaró Pérez Esquivel.

José Saramago comparó a Piedad con la protagonista de Ensayo sobre la ceguera

(Madrid, Agencia EFE). El escritor portugués José Saramago confiesa, en las páginas de su blog, que lloró al ser citado por el ex diputado Sigifredo López, último rehén liberado por las Farc.

En su página de internet, el Nobel de literatura asegura que tuvo que "romper en sollozos" cuando el político colombiano, para expresar su gratitud a la senadora Piedad Córdoba, principal dirigente del movimiento "Colombianos por la Paz", la comparó con la mujer del médico de 'Ensayo sobre la ceguera'.